PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Lo que más nos suelen preguntar

Responsabilidad del usuario

El usuario es responsable del uso apropiado del vehículo y de cumplir las normas de circulación y de aparcamiento de la ciudad donde esta realizando el uso. Las sanciones que se generen tanto al usuario como al vehículo corren por cuenta del usuario.

Seguro de responsabilidad civil

UNO Smart Mobility cuenta con diferentes prestadores del servicio en los diferentes países donde opera. Los responsables de la operación cuentan con un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier riesgo del vehículo y su uso incluyendo los daños al conductor, a terceros y a bienes o patrimonio gubernamental.

Robo

El usuario es responsable del vehículo hasta la correcta finalización del alquiler desde la aplicación.

Uso del casco

Proporcionamos un casco homologado con todos los alquileres. Debes usar casco cuando conduces un patinete o cualquier otro vehículo de movilidad personal. Para evitar riesgos de contagios recomendamos usar siempre tu propio casco.

¿Hay límite de edad para usar UNO?

Debes tener 18 años o más para usar nuestro servicio.

¿Cuáles son las reglas para el uso del servicio?

Debes seguir las mismas reglas que hay para las bicicletas y nunca interferir con los peatones.

  • Cumple con las normas de las autoridades de tránsito.
  • No circules NUNCA por el andén de peatones.
  • Usa el carril bici y si no tienes uno circula por la calzada marcada como “30 kms” alejado de los coches.
  • No uses auriculares.
  • Viaja siempre solo.
  • Nunca conduzcas un patinete ni ningún otro vehículo bajo los efectos del alcohol ni drogas o medicamentos que puedan ponerte en riesgo o poner en riesgo a los demás.

Qué hacer en caso de accidente

Si has tenido un accidente debes comunicarte con nosotros inmediatamente y si hay alguien lesionado debes primero contactar con los servicios de emergencia y luego con nosotros.

No puedo terminar el viaje por estar fuera de la zona permitida

Debes circular siempre por la zona de cobertura del servicio y aparcar solo en las zonas marcadas en el mapa. Nuestra APP cuenta con la posibilidad de PAUSAR el viaje, en este caso debes aparcar y asegurar el patinete con el candado correctamente cerrado en un parking de bici, NUNCA en mobiliario urbano o arboles.

Puedes continuar el viaje haciendo clic en el botón de PAUSA nuevamente, tendrás visible el código de tu cadena en la APP. Puedes pausar el viaje en toda la zona de cobertura.

Me he quedado sin baterí­a en medio del viaje.

Nuestros patinetes cuentan con indicadores en el tablero para informar sobre el nivel de carga restante y en la aplicación tanto antes como durante el viaje puedes conocer la autonomí­a en kilómetros del vehículo .

Si aún así te has quedado sin batería consideraremos que has abandonado el vehículo y se aplicará la tarifa establecida de recuperación para la ciudad donde circulas.

Contacta inmediatamente con el servicio de atención al cliente para ayudarte.

Durante el viaje el patinete emite un pitido y muestra un error

La central de logística supervisa los errores en tiempo real de los vehículos. En algunas ocasiones al circular por vías con baches es posible que el panel te muestre el error 14 o 15 que se soluciona presionando el freno y acelerador. Si el problema continúa o se presenta cualquier otro error en el tablero, contacta con nosotros para ayudarte.

¿No encuentras aún una respuesta?

Estamos aquí­ para ayudarte. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

 

Enviar mensaje

Información de utilidad

En UNO Smart Mobility hemos fijado las mejores condiciones posibles para el alquiler de patinetes, ideal para cualquier persona de 18 años o más que visite una de las ciudades donde prestamos el servicio. Para desplazarte seguro o segura por la ciudad, no hay mejor manera que en uno de nuestros patinetes. Ofrecemos la mejor gama de kick scooters share con el Segway MAX, proporcionándote una experiencia de conducción segura y confortable y a unos precios competitivos.

Nos hemos esmerado en poder dar un servicio de alquiler que sea atractivo por su sencillez, rápido y con limites automáticos de gatos diario, ofrecemos la posibilidad de pausar tu viaje con un precio por minuto reducido. Contamos con tarifas flexibles que permiten que el alquiler se realice por un período de unas horas, varios días, semana o meses desde nuestros sitio web. Ya sea que solo desees dar un paseo unas horas en la ciudad o desplazarte seguro o segura a tu estudio, trabajo o gimnasio, UNO es el medio de transporte más adecuado para ti.